lunes, 31 de octubre de 2016

ἀράχνη





Me encanta la historia de Aracne. Según la mitología grecorromana Aracne fue una tejedora muy habilidosa que alardeaba de su trabajo ante la diosa Atenea. La diosa, ofendida, quiso competir contra Aracne, pero no pudo superarla. Por si esto no fuera poco, Aracne eligió un tema muy ofensivo para su tapiz, los amores y transformaciones de Zeus, padre de Atenea. Muy ofendida por el tema del tapiz convirtió a Aracne en una araña como castigo para que pudiera dedicarse el resto de su vida a hacer lo que mejor hacía, tejer.
 
Velázquez: la fábula de Aracne ( 644-1648)




            Para este Halloween mi compañera de piso y yo hemos decidido disfrazarnos de mujer araña. Es un disfraz muy sencillo, barato y vistoso a la vez. Para hacerlo hemos comprado unas diademas de araña en la tienda Tiger, telas de araña decorativas, guantes de rejilla negros y unas arañas para colgar. ¡Espero que os guste el resultado!





   Zapatos negros de plataforma con rejillas. Leggins negros y una básica negra.




         Para el peinado, un cardado simple con una trencita a un lado. En la trenza podéis enganchar arañas pequeñitas de adorno. Después de colocar la diadema con la araña y he usado dos tiras de tela de araña enganchadas con unas horquillas justo debajo de la araña.

         Respecto al maquillaje, me pinté de negro las cejas alargando un poquito más de lo común el final de la ceja, y con un tono mas oscuro que el mío natural. Pintalabios color naranja y la ralla del ojo muy marcada.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario