domingo, 18 de diciembre de 2016

Ἀθήνα


 Holaa amigos, hoy os traigo a Athenea. Basándonos en el anuncio de Invictus unas compañeras de clase y yo el año pasado decidimos crear a Athenea. En el anuncio de Invictus el protagonista sale como un ganador nato, un hombre que no necesita la aprobación de ninguna mujer. Fiel a si mismo y con mucha confianza. Todos los poros de su piel desprenden valentía y fuerza.

Athenea surgió porque en estos momentos pensamos que no existe fragancia alguna con esos valores para la mujer.




Athenea es la diosa de de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Por todos estos motivos decidimos que seria el personaje adecuado para la idea que tratábamos de transmitir.



 

Con unas cortinas que tienen pequeños detalles en forma de grecas arriba y abajo creé la túnica del personaje. Para dar forma de curva y que  no sea excesivamente plano añadimos un cinturón. Finalmente en el pelo me coloqué una corona de flores.



Para el maquillaje me pinté la cara de blanco con aguacolor para dar un aspecto de escultura viviente.  En la foto no se aprecia pero me puse los labios morados ya que es un color muy relacionado con el movimiento feminista.

Según  dicen, en la fábrica textil de Estados Unidos en 1908, cuando las trabajadoras de la empresa Cotton New York se declararon en huelga, el dueño de la compañía acabó con las movilizaciones de forma dramática. Prendió fuego al edificio, lo que provocó la muerte de 129 mujeres que estaban encerradas en la fábrica. La leyenda cuenta que las empleadas estaban trabajando con telas de color violeta, de ahí el color característico de la lucha feminista. Las más poéticas narran que era el humo que salía de la fábrica el que tenía ese color y que se podía apreciar a kilómetros de distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario